Lerdo, Durango.- Ante la propuesta del blindaje electoral que presentó el alcalde Homero Martínez ante el pleno del Cabildo, mismo que se autorizó de manera unánime, el punto de acuerdo será enviado al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).
Fue en el punto número 7 del orden del día de la sesión de Cabildo de este jueves cuando se presentó ante el pleno el blindaje electoral, de ahí que ante el a análisis, se determinó de manera unánime su aprobación.
Te recomendamos: Regidores y síndico municipal de Lerdo solicitaron licencia para separarse de sus cargos
Al término de la sesión ordinaria de Cabildo, y tras ser cuestionado el alcalde Homero Martínez por representantes de los diferentes medios de comunicación, dijo que el blindaje electoral entrara en vigor a partir del próximo domingo 3 de abril, fecha en que inician las campañas políticas para renovar la gubernatura de Durango.
Incluso, citó que, de acuerdo al Instituto Electoral de Participación Ciudadana, el día 13 de abril iniciarán las campañas políticas para lo que serán los candidatos a renovar los 39 municipios de la entidad.
A pregunta expresa, el alcalde Homero Martínez dijo que ya giró instrucciones para que se notifique a funcionarios y trabajadores del ayuntamiento de Lerdo del blindaje electoral que se habrá de respetar y cumplir.