Lerdo, Coahuila Con base en acuerdo de Cabildo, se autorizó el periodo vacacional decembrino para trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, el cual iniciará el lunes 21 para regresar a las labores el lunes 4 de enero del año 2021. Además, se suspendieron las sesiones ordinarias de Cabildo de los días 24 y 31 de diciembre.
Sin embargo, se dejó claro que, durante estas dos semanas de asueto, se dejarán guardias de personal en cada una de las dependencias administrativas, mientras que los operativos como Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Unidad de Protección Civil, Bomberos, Salud, Prevención Social y Alcoholes, laborarán de manera normal.
Aunado a lo anterior, y con base en el acuerdo, se indicó que las guardias del personal laborarán el 50 por ciento una semana, y el restante en otra semana con la finalidad de no dejar de brindar los servicios y atención que demanda los ciudadanos lerdenses y contribuyentes.
Es justo citar, que, cada periodo vacacional decembrino, se aplican los mismos mecanismos para poder atender y brindar los servicios a los ciudadanos que se presentan durante las dos últimas semanas de diciembre a las diferentes dependencias administrativas, toda vez que las operativas seguirán trabajando de manera permanente.
En relación a los regidores, quedó establecido que la siguiente sesión ordinaria se llevará a cabo el jueves 7 de enero, a fin de reanudar sus funciones ante el máximo Órgano Colegiado de Cabildo.