Lerdo, Durango.- Con abstención de la regidora del partido de Morena, Gloria Torres Bautista, el pleno del Cabildo de Lerdo aprobó por mayoría la reforma Constitucional al Derecho a la Paz que presentó el Congreso del Estado.
Incluso, con esta reforma, el estado de Durango será el primero de todo el país en lograr la reforma Constitucional al Derecho a la Paz que todo los mexicanos manifiestan.
Por medio de la sesión extraordinaria de Cabildo número 22, este viernes se presentó la solicitud por parte del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador.
El legislador resaltó que Lerdo es el primer municipio en apoyar esta reforma Constitucional, por la que agradeció al alcalde Homero Martínez y a los regidores el apoyo.
Incluso, hizo mención especial en la persona y compañera de Congreso del Estado, la legisladora Susy Torrecillas, quien es y ha sido una impulsora del derecho a la paz para Durango y Lerdo.
Finalmente, López Pescador indicó que para poder dar el siguiente paso se necesitan los acuerdos de Cabildo de 20 de los 39 municipios, de ahí que habrá de acudir a cada uno de ello.