El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, informó que debido a la reciente caída de granizo durante el fin de semana, un total de tres pozos de agua, tres rebombeos y dos cárcamos pluviales en diferentes puntos de la ciudad resultaron afectados en su funcionamiento. No obstante, se ha trabajado de manera oportuna para ponerlos en marcha de forma progresiva.
"Somos conscientes de que se trató de una situación inusual de la naturaleza, que causó daño en diversos equipos operativos del SAPAL. Pedimos paciencia a la ciudadanía, ya que estamos tomando las medidas necesarias para poner en funcionamiento cada uno de estos equipos", expresó el alcalde.
El edil también mencionó que las lluvias pusieron a prueba los trabajos realizados en la prolongación Allende, donde actualmente se llevan a cabo labores en el sistema de drenaje pluvial y bocas de tormenta. Estas infraestructuras actuaron de manera positiva y permitieron continuar con las maniobras necesarias.
En otros temas, el Alcalde señaló que actualmente se ejecutan los trabajos de mantenimiento integral en el pozo de agua de la comunidad de San Jacinto, con una inversión de más de un millón y medio de pesos, en beneficio de todos los habitantes. Además, se está realizando la rehabilitación de la plaza principal de El Ejido.
A pregunta expresa el alcalde afirmó que desde la pasada administración a su cargo, se hizo el compromiso de solucionar las demandas de agua potable y se ha estado cumpliendo.