Califican de benéficas las lluvias que azotaron este martes en Lerdo

Serán de gran ayuda para más de 6 mil 345 hectáreas de cultivos

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna 

  · martes 6 de julio de 2021

Alfredo Favela Cárdenas, delegado del Módulo de Riego 03 en Lerdo, calificó de benéficas las lluvias que azotaron este martes. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Luego de informar que en dos semanas se empezarán a levantar las primeras cosechas de los diferentes cultivos en Lerdo, el delegado y asesor jurídico del Módulo de Riego 03 "San Jacinto-Jerusalén", Alfredo Favela Cárdenas dijo que las lluvias que azotaron este martes por la madrugada vienen a favorecer de gran manera a las 6 mil 345 hectáreas que se sembraron dentro del ciclo agrícola primavera-verano 2021.

Incluso, afirmó que las lluvias siempre serán benéficas para el campo por los grandes beneficios que representan para los cultivos, y sobre todo en estos tiempos y estados en donde se arrastra una sequía de cuatro años consecutivos.

Lo anterior lo declaró, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que, debido a la falta de lluvias en todo este año, las precipitaciones de este martes representan un aliciente para el proceso de los cultivos de más de 6 mil 345 hectáreas de que se conforma el Módulo de Riego 03.

Por tal motivo, indicó que, de acuerdo a información por la Comisión Nacional del Agua, se esperan precipitaciones durante la presente semana que serán de gran ayuda para los diferentes cultivos que se sembraron en Lerdo y resto de la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.

A pregunta expresa mencionó que estas lluvias le vendrán a dar un plus a los cultivos en virtud de que durante todo el año no se tenía una lluvia tan fuerte, de ahí que las precipitaciones lejos de perjudicar al campo, lo benefician de gran manera.

Finalmente, Favela Cárdenas dijo que las primeras cosechas de este ciclo agrícola primavera-verano se empezarán a dar en dos semanas por las lluvias, toda vez que deberán esperar a que deje de llover para poder realizar los cortes.