Lerdo, Durango. - Tras calificar un año malo para la agricultura en Lerdo, el dirigente del comité municipal de la CNC en Lerdo, Raúl Vargas Martínez dijo que el fenómeno de la sequía afectó drásticamente a los campesinos del sector social aunado a la falta de apoyos y programas por el gobierno federal.
Por tal motivo, añadió que de seguir así el próximo año la situación se agravará aún más para los campesinos que han sido lo más “golpeados” por la crisis económica que prevalece en todo el país.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, de ahí que añadió que la mayoría de los mil 545 usuarios del Módulo de Riego 03 les afectó severamente las malas cosechas se los diferentes cultivos.
Te recomendamos leer:
En sí, el año 2019 ha sido uno de los más difíciles para los agricultores por los graves efectos de la sequía, así como la falta de comercialización por las no tan buenas condiciones de los forrajes.
Inclusive, el dirigente campesino, hizo mención especial de los graves efectos de la crisis económica que prevalece en todo el país, aunado a la falta de programas y apoyos por el gobierno federal, quien lejos de cumplir con los campesinos los ha orillado más a la pobreza.
Finalmente, Vargas Martínez dijo la situación es complicada para los campesinos por lo antes expuesto, por lo que es necesario que se destraben y se concrete la declaratoria de emergencia por lo que toda al fenómeno de la sequía, así como programas específicos.
DATO:
“No sólo los productores de Lerdo resultaron con números rojos en este año, sino el resto de la Laguna y otros municipios importantes de Durango por la falta de apoyos y el fenómeno de la sequía”.