El Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, da a conocer que dentro del programa de reconversión del sistema de alumbrado público a tecnología LED, se hizo lo propio en las luminarias del paseo peatonal Francisco Sarabia de esta ciudad.
En el paseo peatonal Sarabia fueron sustituidas la totalidad de lámparas de aditivo metálico por nuevas luminarias LED, las cuales brindan una mayor iluminación, mejora en la cromática de colores para los paseantes, así como el ahorro en el uso de energía.
Al respecto informó Luis Gerardo Mauricio Núñez, titular de Servicios Públicos Municipales, quien comentó que la reconversión de estas lámparas se deriva al seguimiento al programa de reconversión, implementado por la alcaldesa María Luisa González Achem, para beneficiar a los lerdenses con un alumbrado digno, moderno y eficiente.
Le puede interesar también:
Mauricio Núñez, indicó que fueron sustituidas las luminarias antiguas de 100 watts, por lámparas LED de 65w, las cuales tienen una mayor vida útil, eficiencia energética y contribuyen al medio ambiente, ya que emiten una menor cantidad de gases CO2 en comparativa a las lámparas convencionales.
Es importante destacar, que la administración municipal encabezada por González Achem, dio arranque en recientes fechas al programa de reconversión del alumbrado público en el municipio, por lo que de manera programática se estará acudiendo a colonias y espacios públicos para realizar estos trabajos.