El jefe del departamento de Prevención Social y Resguardo Canino, Roberto Carlos Calderón Gamboa, dio a conocer que se ha obtenido muy buena respuesta en la campaña para mascotas con los servicios de vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización. Añadió que durante la próxima semana, esta llegará hasta Villa Nazareno.
Del 02 al 05 de mayo, la campaña para mascotas se instalará de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la Junta de Gobierno de Villa Nazareno, mientras que el martes; el jueves en el fraccionamiento La Estanzuela, en calle Sierra Alta, esquina con Circuito La Estanzuela; y el viernes en la colonia Carmen Carreón, calle Catarino Navarro, esquina con Melquiades Campos.
- Te recomendamos: Por concluir rehabilitación integral del Parque Victoria
Durante los primeros cuatro meses del presente año, las brigadas de prevención social han realizado alrededor de 30 visitas a diferentes puntos estratégicos del municipio de Lerdo. Tan solo el programa de esterilización, ha llegado a las villas de Juan E. García, La Loma, Ciudad Juárez y las localidades de San Jacinto, Sapioriz, El Capricho, Álvaro Obregón, Las Cuevas, Benito Juárez, El Ranchito, Las Isabeles, mientras que en la zona urbana se han visto beneficiadas las colonias Centauro del Norte, Estación Río Nazas, San Fernando y Carmen Carreón.
El agente de salud pública señaló que el beneficio no solo es para la mascota, sino también para los dueños y la gente que convive con el perro o el gato, ya que, por ejemplo, la rabia es una enfermedad transmisible que puede ser mortal y la vacuna hace la labor de proteger al animal y a quienes lo rodean, por otra parte, la desparasitación defiende a la mascota contra virus, enfermedades, ectoparásitos y demás.
En cuanto a la esterilización, es un procedimiento quirúrgico seguro para garantizar que un can o gato ya no pueda tener cachorros, el funcionario exhortó a los ciudadanos tomar conciencia de la importancia de esterilizar a sus mascotas para evitar las camadas no deseadas, el abandono de las mismas y el incremento de animales callejeros.