En el proceso de precampaña del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), el candidato único Homero Martínez Cabrera dijo que se trabaja con cada una de las organizaciones y sectores del partido con la finalidad de acordar un pacto de unidad por el bien de la institución política.
Incluso, informó que de acuerdo a las reglas que marca el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPEC), el término de la pre campaña política será hasta el 6 de marzo próximo.
Aunado a lo anterior, añadió que al interior del PRI existen seis pilares entre sectores y organizaciones, las cuales son las siguientes: Confederación Nacional Campesina, Confederación Nacional de Organizaciones Populares y Confederación de Trabajadores de México, así como el Movimiento Territorial, ONMPRI y el Frente Juvenil, además de otras organizaciones y sindicatos adheridos.
Le recomendamos leer también: Homero Martínez se registra como candidato del PRI por la alcaldía de Lerdo
Por ello, a partir del martes, inició el acercamiento son los representantes para reforzar los trabajos de unidad con miras al proceso electoral constitucional del 2 de junio próximo.
A su vez, el candidato a alcalde por el PRI indicó que el partido siempre se ha caracterizado por la unidad en las contiendas electorales, de ahí que después del proceso interno habrá que cerrar filas para fortalecer la unidad que les permita sostener la Presidencia Municipal que está en manos de la priista María Luisa González Achem.
A pregunta expresa, comentó que el registro como candidato se realizará a finales del mes de marzo ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, a fin de iniciar el 10 de abril la campaña política ante la sociedad en general.