Tras afirmar que el campo ha sido olvidado por el gobierno federal, el delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado de Coahuila, Jesús Molina Lozano dijo que no se está lejos de tomar acciones de resistencia civil, a fin de que se cumpla con las promesas de campaña y se liberen los recursos para el sector social, el cual sigue en completo abandono.
Incluso, comentó que en diferentes escenarios se le ha entregado personalmente lo pliegos petitorios de los campesinos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que libre los recursos de los diferentes programas sociales que hasta la fecha siguen sin operar.
Aunado a lo anterior, Molina Lozano comentó que debido al abandono y la falta de los recursos para el campo de Coahuila y Durango, así como para gran parte del país, ya se contemplan una serie de resistencias sociales para exigirle al gobierno federal una respuesta con hechos.
Le recomendamos leer también:
Inclusive, comentó que por el lado de Coahuila, ya está enterado el gobernador Miguel Riquelme Solís, así como por el mandatario de Durango, José Aispuro Torres, a quienes se les ha exhortado la liberación de los recursos para el sector social.
A pregunta expresa aseveró que el nuevo gobierno federal lamentablemente ha desaparecido los programas como el Proagro, Apoyo para las mujeres, sanidad y otros que desafortunadamente afectan a los campesinos.
Para finalizar Molina Lozano lamentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador a siete meses de su mandato ha olvidado por completo al campo de México, y en especial a la Laguna, de ahí que es necesario y urgente la aplicación de los recursos económicos y programas sociales para reactivar la economía del sector social.