Lerdo, Durango.- Debido a la falta de desazolve del canal “El Sabino” a la altura del ejido San Carlos, durante la mañana de ayer jueves se desbordó por segunda, para inundar parte de una vivienda que con el agua corre el riesgo de venirse abajo por las malas condiciones.
Por tal motivo, elementos de la Unidad de Protección Civil lograron controlar la situación y evacuar a la familia de la señora Juana Gallegos, a quien le recomendaron no introducirse a su domicilio por los marcados riesgos de venirse abajo.
Lo anterior se confirmó por Vicente García Ramírez, titular de dicha corporación, quien indicó que por segunda ocasión en este ciclo de riego se desbordó el canal del ejido San Carlos de Lerdo en donde una vivienda se vio afectada por el derrame de agua.
Te recomendamos:
Fue alrededor de las diez de la mañana cuando los vecinos se percataron que uno de los canales que ya no era utilizado para riego en temporadas anteriores se encontraba rebasando el límite, por lo que el agua comenzó a correr con intensidad hacía una vivienda habitada.
Por su parte Juana Gallegos, habitante del Ejido, fue la que mayormente se vio afectada, toda que este canal de riego se encuentra a espaldas de su finca de adobe por lo que el agua comenzó a trasminar e inundó uno de los cuartos registrando daños materiales.