Lerdo, Durango. - El pasado domingo fue clausurado un festejo de quince años en el ejido El Salitral, en virtud de que se desarrollaría en la vía pública y se esperaba recibir a cuando menos 300 invitados. El reporte se efectuó a través de línea telefónica para recibir denuncias 725-83-18 provocando con ello la movilización del personal de Prevención Social.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de esa dependencia, Conrado Antúnez Ponce, quien agradeció a la ciudadanía por las llamadas que permitieron fuera cancelado el festejo en donde se correría gran riesgo de contagio del Covid-19.
“Gracias a las oportunas denuncias que recibimos sobre una fiesta masiva a celebrarse en la comunidad el Salitral, en donde se acudió a hacerles el llamado en el sentido que las fiestas y reuniones están prohibidas en el municipio por la contingencia sanitaria”, dijo Antúnez Ponce.
Refirió el funcionario que los anfitriones estuvieron de acuerdo en suspender la celebración, “lamentamos cancelar este tipo de eventos y más, porque ya se hizo un gasto importante, ellos comentaron que harían actividades para sacarle provecho a los alimentos que ya habían comprado y los productos”.
El director de prevención social mencionó que en esta ocasión no fue necesaria la presencia de la dirección de Seguridad Publica, pues con el personal de Prevención Social fue suficiente para informar a los organizadores de la necesidad de suspender en su debido momento la fiesta, la cual estaba programada para recibir a 300 invitados y se llevaría a cabo en la vía pública.
“Este tipo de clausuras ya lo hemos hecho tanto en quintas, así como también las reuniones particulares en donde recibimos el reporte y hacemos presencia, lo hacemos por el bien de los lerdenses y lo seguiremos haciendo, no bajaremos la guardia, ni en estos operativos ni en los 5 filtros que tenemos al cual estamos por sumar otro más” concluyó.