Luego de mencionar que se tienen hasta dos mil visitantes diarios al Cañón de Fernández, el titular de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, Ricardo Díaz Segovia dijo que lamentablemente se están generando hasta tres toneladas de basura, por lo que se exhorta a la gente que recoja sus basura.
Incluso, ante tal circunstancia, se aplicó un operativo de vigilancia para exhortar a los visitantes a no introducirse al río Nazas por los riesgos que representan las aguas bravas y de esa forma evitar al máximo accidentes.
Lo anterior lo informó tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que siempre es importante que los visitantes obedezcan las recomendaciones que se emiten para evitar al máximo accidentes: y sobre todo mejorar y conservar la flora y la fauna.
A su vez indicó que se tienen registrados hasta dos mil visitantes diarios a este paraje natural protegido, debido al periodo vacacional de verano, de ahí la importancia de respetar las recomendaciones y de llevarse la basura que generan en sus estancias.
También hizo hincapié en pagar las fogatas en caso de generarlas, a fin de evitar al máximo incendios que puedan afectar la flora y fauna de este importante paraje natural protegido.
Mientras que para finalizar, Díaz Segovia dijo que en estos momentos que corre el agua rodada por el ciclo de riego agrícola, es muy peligroso meterse a nadar al río Nazas, por lo que se espera no tener ningún accidente.