Lerdo, Durango.- El director de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo, Abel Ramos Martínez, informó que, con la finalidad de que el personal de las Juntas de Gobierno de las villas conozcan a profundidad el marco normativo de la dirección, este martes se realizó un curso en el Lobby del Teatro Hermila Galindo, para la suma de esfuerzos entre las autoridades.
“El día de hoy estamos ofreciendo un curso – taller con la finalidad de que trabajemos en el marco normativo de la dirección y poder ser más efectivos sobre todo en la comunidad rural, debido a la cantidad de quejas que hemos tenido de estos lugares”, subrayó.
Con este taller se busca que sean, al menos, dos autoridades de las presidencias de villas, las encargadas de apoyar las acciones de la Dirección de Ecología, en caso de sorprender a un habitante violando el reglamento de Medio Ambiente, como puede ser arrojar basura o escombro en un lugar público.
“Ocurre que en ocasiones se nos reporta la quema de basura y nos cuesta mucho tiempo el traslado a estas zonas, con la suma de esfuerzos con las autoridades de villas, serán estos servidores los encargados de realizar un reporte de los hechos, para las sanciones respectivas, como lo marca en el reglamento, nosotros tenemos la atribución de poder ejecutar una sanción en el momento de que se vea una acción incorrecta”, informó.
El taller estuvo a cargo del personal de la dirección de Medio Ambiente, Cristina Elizabeth Muñoz Hernández, encargada de Gestión Ambiental, y Marcelo Sánchez Adame, Inspector Ambiental, quienes presentaron el marco normativo de la dirección.