Lerdo, Durango.- Teniendo como sede el lobby del teatro "Hermila Galindo" en Ciudad Lerdo, se llevó a cabo una capacitación sobre la prevención de accidentes automovilísticos con la implementación de operativos de alcoholímetros, a cargo de la dirección de Tránsito y Vialidad.
El encargado de realizar la capacitación fue el coordinador del Programa de Prevención de Accidentes del Servicio de Salud de Durango, Francisco Bayona, quien expuso los motivos, las causas y consecuencias que los conductores en estado de ebriedad pueden generar a la hora de ocasionar algún accidente.
En ese sentido remarcó la necesidad de contar con operativos de alcoholímetro en la ciudad, siendo importante tomar en cuenta este tipo de operativos con honestidad y responsabilidad con el objetivo de evitar que personas alcoholizadas conduzcan.
También mencionó que los días en los que se presenta un mayor número de accidentes automovilísticos en la región son los viernes, sábados y domingos entre las 21:00 horas las 4:00 horas a causa principalmente del consumo del alcohol.
“El objetivo es disuadir al conductor de que no maneje, que el conductor que ha bebido alcohol no lo haga, pues los reglamentos de tránsito sancionen e impidan que un conductor conduzca en estado de ebriedad. El alcoholímetro no es un juego, es un aparato con una investigación científica, lo cual es una medida valiosa”, explicó.
Finalmente, explicó el proceso en el que se deben efectuar dichos operativos con el fin de no ocasionar faltas administrativas e inconvenientes en la Contraloría Municipal.