El martes pasado, el titular del departamento de Prevención Social y Resguardo Canino en Lerdo, Roberto Carlos Calderón Gamboa, acudió al llamado de emergencia por parte de la presidenta de Villa León Guzmán, Rosa Rodríguez Viaña, debido a la muerte de dos animales de traspatio que fueron atacados por una jauría de perros.
En el lugar, los funcionarios se entrevistaron con el ciudadano afectado por dicha situación, quien comentó que con estas dos muertes se suman un total de siete defunciones en su ganado caprino durante el presente mes.
- Te puede interesar: Es la policía la que mayores quejas tiene en la CNDH Durango
El jefe de departamento se comprometió para actuar en lo conducente y en lo preventivo, con la presencia de brigadas de control canino en este sector, para identificar a los propietarios de los canes.
Además, mencionó que posteriormente se habrá de turnar el reporte conducente a las dependencias de Protección Civil y Desarrollo Rural, y se le recomendó al ciudadano acudir directamente a la Vicefiscalía Región Laguna para levantar las denuncias correspondientes.
Por su parte la presidenta de Villa, Rosa Rodríguez, agradeció la presencia de la dependencia municipal y se puso a la disposición de continuar en los trabajos necesarios para ubicar a los propietarios de los canes, causantes de las afectaciones al patrimonio de los habitantes de León Guzmán.
La dependencia de Prevención Social hizo el exhorto a la ciudadanía en general a tomar conciencia de los riesgos que los animales callejeros causan a la sociedad, por lo cual invitan a reportar la presencia de perros en situación de calle y hacerse responsables del cuidado y mantenimiento de sus animales domésticos.