Lerdo, Durango.- Carlos Daniel Cruz Ramírez, dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Lerdo, Durango, envió una felicitación a la nueva Presidenta Constitucional de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de quien espera que haga un buen trabajo al frente del país.
“Hago una felicitación a la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, una mujer que viene a hacer historia en el país, siendo la primera mujer en ocupar la presidencia. Ella ya ha abordado temas importantes en cuestiones de salud, seguridad y fortalecimiento de los programas sociales. Desde nuestra trinchera, vamos a hacer lo propio para que nuestros representantes en los Congresos y en la Cámara de Senadores promuevan leyes en beneficio de Durango y de todos los lerdenses”, expuso.
En una reflexión sobre lo que dejó de hacer el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en rubros como seguridad y salud, reconoció que “desgraciadamente, el tema de la inseguridad nos ha estado afectando a nivel nacional. Los números que dejó el anterior presidente no son buenos. Hay que hacer mención de ello. Esperamos que Claudia haga lo propio y que el país vuelva a tener la tranquilidad que tuvimos hace muchos años, mejorando la calidad de vida de todos los mexicanos, así como la paz y tranquilidad”, añadió.
Ejemplificó que el INSABI fue un programa que no funcionó y que, por tal motivo, desapareció. “Esto es lo que se tiene que observar: fortalecer los enlaces del partido dentro de los municipios, para que los hospitales generales del ISSSTE e IMSS puedan dar servicios de calidad y cuenten con lo más importante”, sostuvo.
Cruz Ramírez señaló que Sheinbaum es una mujer preparada, quien deberá contar con la libertad necesaria para gobernar y que a México le vaya bien en los ejes primordiales que sostienen la estabilidad del país.
Dejó entrever que lo que se haga bien debe ser reconocido, pero también estarán observando puntualmente el accionar del Gobierno Federal. Así mismo, fortalecerán la relación estrecha con los legisladores que forman parte de la alianza.