Lerdo, Durango.- 5 elementos del departamento de bomberos causaron baja junto a su comandante, la causa; pérdida de la confianza, pues cuando menos 3 de ellos son señalados en forma directa por robo en la misma demarcación que van desde gasolina, pilas automotrices, herramientas hasta sirenas de los camiones cisterna, una de ellas vendida a un taxista del municipio que fue quien hizo la denuncia.
Hasta el día de hoy, se encuentran a disposición del jefe de recursos humanos C.P. Juan Moreno Valero; Nicolás Batres Trejo, Leonardo Alberto Flores Montoya, Francisco Javier Rodríguez Hernández, Juan de Dios Triana Espinoza y Alejandro Cerda Escandón, además del comandante Juan Anchondo Terrazas, mismos que el día de mañana serán turnados al despacho jurídico de la presidencia para determinar su situación.
El director de recursos humanos hizo énfasis en que los dos primeros, Nicolás Batres Trejo y Leonardo Alberto Flores Montoya fueron sorprendidos en varias ocasiones sustrayendo artículos de la demarcación, levantando incluso 3 denuncias en diferentes tiempos, el más cercano hace 3 meses y turnados al departamento jurídico, pero desafortunadamente no se actuó en contra de ellos.
Te recomendamos:
Era un secreto a voces de los robos cometidos, pues los mismos elementos señalaban las irregularidades, sin embargo, el comandante Juan Anchondo nunca procedió. El colmo fue la denuncia de un taxista en contra de Leonardo Alberto Flores Montoya a quien acusó de haberle vendido una sirena, denuncia que quedó en el aire.
En los expedientes contenidos en el despacho jurídico de la presidencia municipal obran 3 denuncias contra Leonardo Batres, mismas que pudieran ampliarse, por el momento, se dará vista a Contraloría para dar seguimiento.
Aún y cuando no se tiene demostrado, se dijo que en las investigaciones presumiblemente están involucrados los 5 elementos y el ahora ex comandante Juan Anchondo Terrazas. Lo que sí es un hecho, es que las acciones o señalamientos en contra de Nicolás Batres Trejo y Leonardo Alberto Flores Montoya coinciden.
Es así como desde la semana anterior fueron puestos a disposición de recursos humanos los señalados, por lo que hoy, la demarcación de bomberos funciona con 2 turnos de 24 horas de labores por 24 horas de descanso, uno con 8 hombres y el segundo con 9 siendo coordinados por el director de Protección Civil, el Ing. Vicente García Ramírez.