Lerdo, Durango.-Tras mencionar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, ya intervino en el caso de la denuncia por presunto acoso sexual en agravio de un menor por el conserje del Jardín de Niños "Jean Piaget" de la colonia Nueva Jerusalén de Lerdo, el presidente estatal de este organismo, Marco Antonio Guereca aseguró que ya se está actuando por ser una institución pública, de ahí que recomendó denunciar toda anomalía para evitar casos de esta índole.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que lamentó que de comprobarse el caso, es un atropello para los menores y las familias.
A su vez el presidente estatal de la CEDHD, apuntó que esta institución ya intervino una vez que se confirmó la denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público del fuero común, dependiente de la Vicefiscalía en la región Lagunera.
“Es muy lamentable que se estén presentando este tipo de abusos, por lo que de comprobarse; en base a las leyes de hay que castigarlo, de ahí que como padres de familia y funcionarios tenemos responsabilidades del cuidado de los menores”, subrayó.
Como es del conocimiento público, el pasado miércoles madres de familia del Jardín de Niños "Jean Piaget" de la colonia Nueva Jerusalén de Lerdo, denunciaron los hechos en esta institución.
Incluso, el jueves bloquearon el libramiento Periférico a la altura de Vicefiscalía para exigir justicia sobre la denuncia del presunto caso de acoso sexual hacia los menores; para lo cual fueron atendidos por el Vicefiscal, Daniel Rocha.