Lerdo, Durango.- El Teatro Hermila Galindo fue testigo el domingo pasado, del 17° Aniversario de la Banda Sinfónica Infantil Juvenil de Lerdo, perteneciente a la dirección de Arte y Cultura, pues para celebrar se llevó a cabo un concierto para toda la comunidad de Lerdo y de la región lagunera.
Iniciando con Las Mañanitas, el programa musical estuvo conformado por melodías clásicas, reconocidas, aclamadas por el público y modernas, como ‘No se habla de Bruno’ de Lin-Manuel Miranda, ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, ‘Mah-ná Mah-ná’ de Piero Umiliani, ‘Vals de la Suite de Jazz no. 2’ de Dmitri Shostakovich, ‘Raindrops Keep Falling on My Head’ de B. J. Thomas, y ‘Clarinet Boogie’ de James D. Ployhar.
La dirección estuvo a cargo de la Maestra María de los Ángeles Macías. Se contó con la participación de 23 integrantes de la Banda Sinfónica armonizando con instrumentos de percusión, clarinetes, saxofones, trompetas y de boquilla circular. Mientras que en la pantalla grande se mostraban emotivas imágenes de quienes conforman esta familia de músicos y su evolución.
El titular de la dirección de Arte y Cultura, Ricardo Dillón Ruiz reconoció, en nombre del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, la trayectoria de la Banda Sinfónica Infantil Juvenil de Lerdo, por sus logros a lo largo de 17 años.
Así mismo, invitó a los niños y jóvenes interesados en formar parte de la Banda Sinfónica, para acercarse a las instalaciones y preguntar por los talleres instrumentales. Las oficinas de la dependencia municipal se encuentran en la calle Morelos #113, esquina con avenida Coronado, zona Centro, frente a la plazuela Juárez y cerca del DIF Municipal.