Este martes 22 de agosto, día nacional del Bombero en México, el Alcalde Homero Martínez Cabrera reconoció a los elementos de las corporaciones de Protección Civil y Bomberos, destacando la ardua labor que desempeñan por el bienestar de la ciudadanía.
Para festejar a los elementos operativos, el Gobierno Municipal organizó una comida en la que el Presidente Municipal entregó incentivos económicos a los bomberos y realizó una rifa de premios. Además, felicitó personalmente a quienes con su actuación brindan un servicio heroico a la ciudadanía.
En su mensaje, el edil anunció mejoras en las instalaciones del Centro Operativo de Protección Civil y Bomberos, lo que mejorará significativamente las actividades de coordinación.
Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de PCyB, llamó ‘héroes de la sociedad’ a los elementos de esta dependencia que diariamente atienden llamados de emergencia. “Lo hacen con gran vocación de servicio, profesionalismo y valentía, dispuestos en todo momento a sacrificar su vida en su labor”, destacó la funcionaria pública.
Adán Martínez Ortega, comandante de bomberos, añadió que gracias al respaldo del Alcalde Homero Martínez, los elementos están preparados para desarrollar, día a día, cada una de sus funciones.
De manera previa, a las 12:00 horas del mediodía, el padre Amancio Macías ofreció una misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde agradeció la labor que los elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos realizan por toda la gente.