Lerdo, Durango. - El CP Miguel Ángel Valdez González, director de ingresos del municipio de Lerdo, destacó que van muy avanzados en cuanto a la meta que se trazaron de recaudación por concepto del pago de predial, teniendo el reporte luego de 4 meses de alrededor de 24 millones de pesos, lo que representa el 80 por ciento de los 30 millones que se presupuestaron para el presente año.
“Afortunadamente vamos bien, sobre todo si tomamos en cuenta que el tiempo de crisis salta a la vista y aun así ya sobrepasamos el 80 por ciento que teníamos como meta al principio del año, la cual es de 30 millones de pesos y ahorita ya llevamos más de 23 millones”.
“Sabemos que estos meses son flojos (desde abril) porque andan muy duros con las cuestiones de las placas de los vehículos, pero trataremos de reforzar con publicidad y otras cosas para que la gente acuda a pagar, el sorteo de un automóvil y otros premios fue un primer incentivo y afortunadamente los contribuyentes respondieron”, refirió el funcionario.
Puede leer: Realizan sorteo por pago del predial
Debido a que el período de pronto pago terminó en marzo, Valdez González dijo que desde abril comenzaron a enviarse notificaciones a los contribuyentes que no han cumplido con el predial para que se acerquen y realicen su pago y se eviten situaciones como el llegar al embargo.
“La cartera vencida en cualquier parte de la república en pago de agua o del predial no es corta, pero estamos tratando de abatir los rezagos para que tengamos más ingresos y por consiguiente podamos concluir este período con mejores números”, agregó.
En otro tema, se le cuestionó al director de ingresos si les está afectando la promesa de campaña de “borrón y cuenta nueva” que están ofreciendo algunos candidatos a la alcaldía de Lerdo, a lo que respondió tajante: “Yo no sé nada de política, yo trabajo ahorita en esta dependencia y manejo metas que tengo hechas desde finales de año pasado, me dedico a mi trabajo y nada más”.