El Presidente Municipal Homero Martínez, informó que Lerdo recibirá una inversión de alrededor de cien millones de pesos de iniciativa privada en un corto plazo, el primer paso, será la inauguración de la sucursal La Esmeralda, a instalarse en la colonia San Isidro.
El edil comentó que, siguiendo la línea de trabajo del Gobernador Esteban Villegas, continúan las reuniones de trabajo con empresarios de la región para brindar las facilidades y concretar una inversión económica en la ciudad, tal y como lo será la instalación de una sucursal de pollo frito (KFC) en el periférico y de una plaza comercial.
“Se pretende a finales de diciembre o primeros de enero estar aperturando la tienda (La Esmeralda), celebro que esa inversión de 50 millones de pesos se esté desarrollando y genere empleos” expresó que la sucursal creará 230 empleos, además proyectaría en una segunda etapa, una plaza comercial a espaldas del terreno.
En cuanto a la cadena de restaurantes de comida rápida, espera inaugurar el 21 de diciembre la sucursal en Lerdo, que se construye en el libramiento periférico con una inversión de 20 millones de pesos.
Así mismo, en el centro de la ciudad, se proyecta establecer una plaza comercial con una inversión de 50 millones de pesos, que sería inaugurada durante los primeros meses del próximo año.