A pesar de los avances en acuerdos entre el ayuntamiento de Lerdo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este miércoles por la madrugada personal de la paraestatal aplicó el “madruguete” al cortar la energía a los pozos del área de San Fernando, así como de la presidencia municipal y dependencias municipales al argumentar que tienen adeudos millonarios.
Ante esta mala acción, la CFE dejó sin agua y sin luz a 160 mil habitantes que reclaman el suministro del vital líquido para sus aseos personales y actividades de trabajo, comerciales y domésticas.
- Te puede interesar: Inician trabajos en complejo de Seguridad y Vialidad
Incluso, de acuerdo a información que emitió la semana pasada el alcalde Homero Martínez, las negociaciones se llevan en oficinas centrales de la CFE, en donde se ha contado con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo a información del edil, la Comisión Federal de Electricidad le debe al ayuntamiento de Lerdo alrededor de 246 millones de pesos por nulo pago del impuesto Predial y otros conceptos durante varios años; situación que han reconocido.
Por tal motivo, a través del diálogo habían avanzado las negociaciones para poder llegar a un acuerdo para recibir el pago por la CFE; y a su vez el ayuntamiento y el organismo operador del SAPAL liquidar sus adeudos por el consumo de energía.
Sin embargo, este miércoles por la madrugada, personal de la CFE acompañados por elementos de la Guardia Nacional se presentaron en el área de San Fernando para cortar la energía de los nueve pozos de agua potable, los cuales abastecen casi el 90 por ciento de lo que demandan las 163 mil habitantes de Lerdo.