Durante las primeras horas de la mañana de este jueves, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un nuevo comunicado asegurando que aunque han tenido más de una reunión con los diferentes niveles del Municipio de Lerdo, Durango, los supuestos adeudos aún no han sido cubiertos.
Nuevamente, señalaron que es desde el 2019 que el Municipio incumple en sus pagos por el suministro de energía eléctrica, acumulando una cantidad total de 193 millones de pesos.
- Te puede interesar: Ofertarán más de mil 500 empleos en Lerdo
Ante esto, fueron claros al admitir que la CFE no hacía diferencias con nadie, por lo que al igual que cualquier otro ciudadano, es indispensable que las autoridades de Lerdo cubran su deuda para poder reactivar el servicio.
“Como cualquier usuario de la CFE, para la continuidad del suministro eléctrico en los servicios municipales que benefician a la población, es necesario que las autoridades municipales estén al corriente de los pagos por la energía consumida. La CFE no hace distinción”, se lee en el documento.
Por su parte, el alcalde de Lerdo, Homero Martinez, detalló en sesión de Cabildo que la CFE no cumplió con el avance de las negociaciones de la deuda de la paraestatal y el Ayuntamiento, pues recordó que en diciembre se pactó que entrarían al programa de peso por peso para solucionar los adeudos entre ambos.