Luego que autoridades municipales clausuran las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Lerdo, señalando que adeudan más de 260 millones de pesos por la falta de pagos del impuesto Predial y uso de suelo, la CFE decidió reaccionar a estas acciones a través de un comunicado.
Y es que el mencionado conflicto inició poco después de la mañana de este miércoles, después de que CFE privara de sus servicios a 9 pozos de agua potable en el área de San Fernando, presidencia municipal y oficinas de SAPAL alegando un adeudo de 195 millones de pesos.
- Te puede interesar: Ayuntamiento de Lerdo clausura las oficinas de la CFE
Para aclarar lo ocurrido, la CFE detalló que las medidas tomadas esta mañana respondían al seguimiento de protocolo ante un adeudo de 4 años.
“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que el Municipio y Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) de Lerdo, Durango, tienen un adeudo por consumo de energía eléctrica desde el año 2019 a la fecha, por 193 millones de pesos. Por ello, y conforme a la normatividad aplicable, este 19 de abril de 2023 la CFE implementó el protocolo de suspensión del suministro de energía eléctrica”, escribieron.
Asimismo, apuntaron que decidieron tomar acciones legales contra el Municipio de Lerdo por el uso indebido del suministro de energía y por los malos tratos que tuvieron con el personal de la CFE.
“Se emprendieron las acciones legales correspondientes por el uso indebido de la energía eléctrica en diferentes servicios municipales y por agresiones contra trabajadores de CFE Distribución”, se lee en el documento.
Finalmente, negaron tener tal adeudo con el Municipio como se mencionó en la clausura de sus instalaciones, por lo que dijeron reiterar su compromiso con la ciudadanía para brindar servicios de calidad.
“La CFE continuará las gestiones de pago ante las autoridades del municipio de Lerdo y, en su caso, reconectará los servicios correspondientes”, agregaron.