Lerdo, Durango.- Por un adeudo de 7 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le suspendió la energía eléctrica en las oficinas del organismo operador del Sapal como medida de presión para el pago, pese al abono de tres millones de pesos que en los últimos tres meses.
Lo anterior lo informó el director Gustavo Samaniego Holguín, quien añadió que se presentaría un oficio ante la CFE para solicitar una prórroga, además de la entrega de un abono de 300 mil pesos.
Tras declarar lo anterior, el funcionario lamentó que la CFE haya suspendido la energía eléctrica en las oficinas del organismo operador del Sapal como medida de presión para el pago del orden de 7 millones de pesos.
Te recomendamos:
Incluso, el funcionario indicó que la suspensión de la energía en las oficinas del Sapal, son previa a lo que pudieran llegar a los pozos de agua potable que se localizan en el área de San Fernando, precisamente frente al Parque Nacional Raymundo.
A su vez explicó que lamentablemente los incrementos en los costos de la energía se han “disparado” notablemente en virtud de que se venían pagando 1.4 millones; y ahora oscilan de 2.3 a 2.5 millones de pesos mensuales lo que sin duda complica la situación financiera del Sapal.
A pregunta expresa mencionó que se está haciendo un gran esfuerzo para poder reunir dinero, a fin de poder seguir abonando al adeudo histórico que se heredó por administraciones pasadas.