Lerdo, Durango.- Con el objetivo de que se resuelva el adeudo que mantiene con la administración municipal, que asciende a unos 8 millones de pesos (mdp) por concepto de predial y multas del presente año, la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Lerdo sostiene reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, así lo declaró José Alonzo Villalobos de la Cruz, director Jurídico de Lerdo.
En ese sentido el funcionario recordó que el pasado jueves 14 de septiembre y debido a que la paraestatal no se cubría el pago del impuesto Predial tanto de las oficinas ubicadas por la calzada José Agustín Castro y la termoeléctrica en Villa Juárez, se procedió a clausurarlas, lo cual duró 10 horas hasta en tanto los representantes tuvieron acercamiento con el área jurídica del municipio.
Te recomendamos: SAPAL se amparó por altos cobros de energía por CFE
A su vez mencionó, que fue personal del área de Ejecución Fiscal quienes clausuraron temporalmente las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la termoeléctrica ubicada en la villa de Juárez, debido al adeudo de 8 meses del presente ejercicio del impuesto Predial y varias multas, cuyo monto es poco más 8 millones de pesos.
Alonzo Villalobos informó que la paraestatal y la termoeléctrica mantienen un adeudo de 2.1 millones de pesos del impuesto Predial del ejercicio 2022, así como 5.9 mdp por concepto de diversas multas, lo que asciende a 8 mdp.
Luego de la clausura de ambos inmuebles de la CFE que duró 10 horas, se tuvo un acercamiento y se levantaron los sellos de clausura, luego de que se acordó que, entre ambas partes para revisar la documentación, pues el Ayuntamiento haría lo propio mientras que ellos –personal legal de la CFE- haría lo mismo para empatar los temas del crédito fiscal (adeudos).
Sin embargo, se está realizando esta revisión y en los próximos días se tendrá otra reunión para concretar los temas, pero con la documentación en mano, a fin de buscar una solución y con ello evitar situaciones de litigios en tribunales.