Lerdo, Durango. - De acuerdo a una denuncia sobre daños en la flora nativa del sitio conocido como La Vereda de Las Abejas en Ciudad Juárez, la Dirección de Medio Ambiente realiza las acciones legales para frenar este tipo de afectaciones presuntamente por automovilistas denominados Raeser, dijo el titular Abel Ramos Martínez.
Por medio de la queja, se tiene conocimiento que los daños fueron ocasionados por vehículos todo terreno conocidos como Reiser, de ahí que ya se investiga la querella.
A pregunta expresa detalló que los daños están cuantificados en detracción de magueyes, nopaleras y gobernadora a la vista; además por otro lado se pudo haber dañado la fauna como mamíferos y reptiles que no están a simple vista, todo esto ocasionado en un diámetro de entre 300 y 400 metros a la redonda.
Te recomendamos leer:
Una vez que se tuvo conocimiento, personal de Medio Ambiente han aplicado las acciones para dar con los presuntos responsables, de ahí que se han girado instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública para realizar rondines los fines de semana, así como también se está integrando una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Las sanciones económicas por daños de esta naturaleza de acuerdo al mando de Policía y Buen Gobierno de Lerdo, así como por el Reglamento de Protección al Medio Ambiente de la ciudad corresponde desde las 5 hasta 20,000 UMA, dependiendo de la gravedad del daño, subrayó.
“Si la persona que es percibida no cumple con esta disposición, puede ser detenido por la autoridad y ser privado de la libertad hasta solventar la sanción aplicada”, apunto.
DATO:
“Se trabaja para promover un decreto para prohibir el uso de estos vehículos en el territorio de áreas verdes, así como en áreas de flora y fauna lerdense a través del cuerpo Colegiado de Cabildo”.