Lerdo, Durango.- Durante el actual periodo vacacional, las Haciendas de La Goma y villa de La Loma en donde se encuentra el museo de “Francisco Villa”, cientos de visitantes se darán cita para conocer los edificios históricos y la importancia que tuvieron en un pasado.
Incluso, año con año en el periodo vacacional de Semana Santa, no solo los ciudadanos de la Comarca Lagunera suelen visitar estos importantes edificios, sino los turistas que llegan de otras entidades y países.
Así lo declaró el Cronista de la Ciudad, Jesús Vargas, quien dijo que afortunadamente Lerdo cuenta con dos edificios de gran historia; el primero, es decir la Hacienda de la Goma tiene una gran historia que es explicada por Antonio Sifuentes al estar encargado del inmueble que está en proceso de remozamiento, además de estar de manera contigua la iglesia.
Te recomendamos:
Incluso, con el remozamiento se mantiene el origen de cada estructura con que cuenta la Hacienda, a fin de conservar su historia al ser construida en el siglo pasado.
Mientras que la Hacienda de la Villa La Loma, cuenta a su interior con el museo del “General Francisco Villa”, en donde en los años de la Revolución Mexicana fue utilizada como estancia.
En base a lo anterior, ambas haciendas forman parte del padrón de edificios históricos con que cuenta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de ahí que esperan que los gobiernos destinen recursos para seguir manteniendo en buenas condiciones, a fin de que los miles de visitantes a lo largo del año disfruten y conozca de la historia.