Cierran 30 de los 50 locales del mercado 'Donato Guerra'

Deseamos vivir la vida normal, dijo el dirigente Martín Paredes Castillo

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 8 de abril de 2020

Martín Paredes Castillo, dirigente de los locatarios del mercado “Donato Guerra” en Lerdo. / Nayely Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - “Quisiéramos vivir una vida normal”, fueron las primeras palabras emitidas por Martín Paredes Castillo, secretario general de los locatarios del mercado “Donato Guerra”, quien atendió al personal de la Secretaría de Salud del gobierno del estado y al cuerpo de la Dirección de Salud Municipal encabezado por Cecilio Medina Elizondo.

Además mencionó que hasta el momento 30 locales de los 50 se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas por las malas ventas que se han desplomado en un 80 por ciento, subrayó.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, y durante los trabajos que realizó la Jurisdicción Sanitaria número 2 sobre la sanitización al Mercado “Donato Guerra”, tanto al interior como a las salidas de éste, ahí, el secretario general José Martin Paredes agradeció la medida de prevención llevada a cabo y menciono, “agradecemos al Sector Salud y al presidente municipal Homero Martínez que se apuran para que podamos seguir trabajando, aunque un poco restringidos, pero somos agradecidos de que brindan el apoyo, esto es para darle mayor confianza al cliente y no nos queda nada más que seguir trabajando y agradecerles”.

Sobre la reacción de los comerciantes, comentó que se vive un ambiente triste, “estamos un poquito inconformes, porque quisiéramos vivir la vida normal, pero en base a que esto es necesario, acatamos las ordenes y tratamos de cooperar con el Sector Salud y la presidencia municipal las indicaciones que nos dan”.

“Nosotros vamos a permanecer hasta que las autoridades nos digan, vamos a acatar las órdenes, sabemos que esto es por la salud y el bienestar de todos, tenemos que obedecer”, acotó.

De 50 locales ubicados al interior de mercado, aproximadamente solo 20 están abiertos, de los cuales sólo 3 son de comida. Por el momento, el mercado cuenta con dos estradas abiertas por la calle Aldama y Madero, mientras que permanecen cerradas lo que es la entrada por la calle Cuauhtémoc y la Sarabia.