Lerdo, Durango.- Como medida de protesta e inconformidad en contra de la planilla de candidatos a regidores del partido de Morena, se cerró el Comité Municipal a cargo de Fernando Delgado y Fermín Villalba, quienes decidieron no participar por el hecho de que los integrantes de la planilla ni siquiera son morenistas, tal es el caso de Georgina Solorio que se le asignó la regiduría uno.
Las oficinas venían operando sobre la avenida Francisco Sarabia entre las calles Cuauhtémoc y Abasolo de la colonia Centro, pero, a raíz de la imposición de la planilla de regidores por el dirigente estatal, Otniel García, se generó descontento y varios tomaron la decisión de abandonar el partido del Movimiento de Regeneración Nacional.
Te podría interesar: MORENA se ha convertido en lo que siempre ha criticado: diputada Edna Dávalos
Incluso, la desbandada de fundadores de Morena, como es el caso de Jorge Rivas, se ha dado junto a los actuales regidores Víctor Nájera Martínez y Efraín Adame, quienes en días pasados anunciaron su separación y adherirse al proyecto del candidato a alcalde por la alianza "Va por Lerdo", que encabeza Homero Martínez.
Es así como la desbandada de fundadores y militantes de Morena se empieza a dar con mayor fuerza. Tal es el caso de la familia Femat, quienes al no ser tomados en cuenta en la planilla por las imposiciones optaron por no apoyar a la candidata a alcaldesa Teresa González.
Pero, sobre todo, el descontento es por la imposición en la regiduría número a cargo de Georgina Solorio, de quien aseguran que ni es militante y mucho menos concuerda con las ideologías del partido, sino la tildan de oportunista y de utilizar a los dirigentes estales para sus intereses personales.
De acuerdo a fundadores y exfundadores del partido de Morena en Lerdo, las regidurías 3, 6, 9, 12 y 15 deben ser para las personas que no son militantes; pero en esta conformación de la actual planilla a la Alcaldía no sólo pasaron por alto los estatutos, sino los pisotearon con las imposiciones, de ahí que muchos grupos al interior de Morena han decido no participar ni apoyar en este proceso electoral constitucional.