Lerdo, Durango.- Con el objetivo de mantener la Presidencia Municipal de Lerdo, los cinco pre aspirantes a alcaldes varones, se reunieron para cerrar filas ante la postulación del candidato del PRI, además de manifestar la unidad en bien del partido y sociedad.
Por ello, ayer los cinco pre aspirantes a alcaldes, Homero Martínez, José Dimas López Martínez, Carlos Aguilera, Roberto Carmona Jáuregui y Lorenzo Ponce Díaz se reunieron en conocido restaurante de Lerdo, para hacer un pacto de caballeros en bien de Lerdo y del Partido Revolucionario Institucional.
Además dejaron claro, que el PRI en Lerdo no está muerto ni en la lona, sino con el pacto de unidad con el apoyo de los sectores y organizaciones podrán unirse para que uno de los cinco pre aspirante los represente en la candidatura oficial a la alcaldía de Lerdo.
Puede leer:
Aunado a lo anterior, en dicha reunión manifestaron que al coincidir con las ideologías del partido, así como la similitud de las propuestas de la plataforma política, decidieron unirse para que uno de los cinco sea elegido como candidato oficial a la Presidencia Municipal por el PRI.
Incluso, la reunión causó revuelo en Lerdo y en la capital de Durango, en donde el mensaje fue muy claro para el Comité Ejecutivo Nacional y comité estatal del PRI, para designar al candidato a alcalde a más tardar el próximo martes según la convocatoria emitida la semana pasada y los registros de los cinco pre aspirantes y como mujer la alcaldesa María Luisa González Achem.
Finalmente, entre los amarres de los cinco pre aspirantes fue de apoyar con sus estructuras, recursos y medios al candidato que designe la comisión de postulación para mantener la Presidencia de Lerdo en manos del PRI.