Cincuenta microempresas han cerrado en Lerdo: Homero del Bosque

Ante las graves afectaciones del desplome de la economía por el Covid-19

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 18 de abril de 2020

Homero del Bosque Ayala, ex presidente de la asociación de Empresarios Lerdenses. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Luego de mencionar que hasta la fecha se han cerrado cincuenta empresas de las más de ciento sesenta con que cuenta la asociación de Empresarios Lerdenses, el ex presidente Homero del Bosque Ayala, dijo que a la fecha esperan un apoyo directo por parte del gobierno federal al sumarse a la contingencia de la pandemia del coronavirus en Lerdo y resto de la Comarca Lagunera de Durango.

Incluso, destacó que ya han recibido apoyos directos por el gobierno del estado a cargo de José Aispuro Torres, quien les dio descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Nómina, pero recalcó que la situación económica se agrava al paso de los días de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que espera que el gobierno municipal a cargo del alcalde Homero Martínez les destine apoyos y subsidios que les permitan afrontar la crisis económica que se ha agravado por la cuarentena del Covid-19.

En ese sentido Del Bosque Ayala comentó que en un principio de la cuarentena, los 50 socios se vieron en la necesidad de descansar a los empleados con goce de sueldo, pero al pasado de cuatro semana y ante la falta de ventas y apoyos se han visto obligados a despedir a trabajadores por la falta de recursos.

Inclusive, es lamentable ver que el gobierno federal no ha destinado un peso para los empresarios que son los que sostienen la economía de México por medio de las fuentes de trabajo, de ahí que se espera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se deje de sus discursos y con acciones y hechos le cumpla a los empresarios y al pueblo de México.

A pregunta expresa aseveró que en las 160 empresas, entre la mayoría microempresas con que cuenta la asociación, se han aplicado las medidas preventivas en contra del Covid-19, a fin de disminuir los riesgos, a tal grado que en Lerdo sólo se tienen dos casos confirmados de este virus mortal.