Lerdo, Durango. – Durante el segundo año de gobierno, el presidente Municipal Homero Martínez logró concretar, con apoyo del gobierno estado, proyectos viales para mejorar la conectividad en el sector norponiente del municipio, con la construcción del boulevard Castilagua y la pavimentación de la avenida Juan Pablo ll, con una inversión mayor a 40 millones de pesos.
La primera obra beneficia la comunicación de los habitantes de la colonia San Isidro, el corredor San Juan y la zona norponiente, uno de los sectores de mayor crecimiento en la última década, el boulevard Castilagua beneficia a más de 70 mil habitantes, entre los que se incluye los trabajadores de la maquila 7 Leguas y los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, así como de los deportistas que acuden a los Campos de fútbol México 98.
Cabe destacar que en el boulevard Castilagua se invirtieron 35 millones de pesos, con 14,400 metros cuadrados de pavimento hidráulico, luminarias, semaforización y un puente que conecta con el circuito Juan Pablo ll y que favorece a los fraccionamientos de San Daniel, San Ramón, San Juan, San Juan II, Loma Real, Loma Real ll y Loma Real lll y Loma Real lV.
La vialidad Juan Pablo II, se ejecutó con una inversión de 6.7 millones de pesos, 12,498 metros cuadrados de pavimento, con la construcción de 2,575 ML de guarniciones y 2,135 metros cuadrados de banqueta, permitiendo a los transeúntes, realizar sus recorridos cómodamente por esta vialidad.
Lo anterior, gracias al apoyo decisivo del gobernador José Aispuro Torres en destinar los recursos para concretar estas obras que suman al desarrollo urbano y económico de Lerdo, toda vez que hoy en día los beneficios son una realidad para más de 70 mil habitantes de Lerdo.