Lerdo, Durango.- La señora María Elena Alonso Martínez, ciudadana de Gómez Palacio, acudió este lunes a temprana hora a la presidencia municipal de Lerdo para inconformarse a través de una pancarta en contra de la licenciada Rosario Castro Lozano y Pascual Moreno Méndez, a quienes acusa de fraude, explicando que tuvo un accidente hace 5 años en un autobús de Ómnibus de México en el que sufrió múltiples fracturas y para exigir le cubrieran gastos por los daños, contrató a las personas mencionadas y aunque les pagó alrededor de 150 mil pesos, nunca le resolvieron nada.
Fue el 15 de mayo del 2014 cuando la mujer tuvo un accidente en el autobús que viajaba, regresando de Guadalajara a Gómez Palacio, siendo en la carretera a Juan Aldama cuando chocan contra un tráiler y resulta con ocho fracturas, quebrándose la cadera izquierda, tobillo izquierdo, tibia y peroné de la rodilla derecha, el sacro del lado izquierdo, entre otras.
“Ahorita traigo 4 placas y 23 tornillos, mi situación de salud es crítica porque ya tengo osteoporosis en cadera y osteopenia en columna, tengo 40 por ciento menos de densidad ósea en la cadera y el riesgo de fractura es alto”.
Le recomendamos leer también: Habrá prisión preventiva a ladrones y funcionarios corruptos
“Yo contraté en tiempo y forma a Rosario Castro Lozano y Pascual Moreno Méndez, del Partido Acción Nacional, les pagué honorarios, viáticos a Cuencamé, pagué todos los peritajes privados que me pidieron, contable, médico, psicológico y tránsito. Cuando Aispuro la gubernatura de Durango se fueron a trabajar con él y me dejaron el trabajo tirado, no continuaron el proceso y nunca me dieron la cara”, explicó la afectada.
Ahora pide que le devuelvan los 150 mil pesos que les dio para el caso y que además le paguen otros 150 mil pesos por lo que ha gastado en operaciones y todo tipo de gastos médicos, los cuales familiares le han ayudado a cubrir para mejorar su salud.