Lerdo, Dgo (OEM).- Al grito de: “Fuera German y sus 40 ladrones”, es como un puñado de personas pertenecientes a la Contraloría Ciudadana del Agua en la Comarca Lagunera de Durango, continuaron con su manifestación a las afueras de la Planta Potabilizadora de Agua Saludable para La Laguna donde estuvo presente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
María Elizabeth Estrada Macías, integrante del organismo, expuso que “Estamos Pidiendo la recuperación de derechos del agua de los ejidos que viene por resolución presidencial que son los ejidatarios los únicos dueños del agua, queremos que se haga una recuperación de todo lo que se ha despojado de todo lo que ha sido robado y estamos planteando que queden fuera los funcionarios corruptos”, indicó.
Cabe destacar que los manifestantes se hicieron presentes ya cuando el presidente de México había arribado al predio ubicado en la comunidad de San Jacinto en Ciudad Lerdo, Durango. Arribaron con una pancarta de dimensiones considerables donde externaron sus inquietudes haciendo estas peticiones al jefe del ejecutivo federal.
“Somos de toda la Comarca Lagunera, ya hemos tenido infinidad de reuniones y yo pienso que el presidente tiene que escuchar que el problema en la laguna el problema del arsénico es una problemática causada por la sobre explotación de los mantos acuíferos y es necesario que se atienda esta situación de fondo”, expresó.
Los manifestantes permanecieron durante todo el evento esperando ser atendidos por el mandatario federal.