Lerdo, Durango. - Tras desmentir Javier Montañez, director general de la empresa Trash Recolección de Residuos Peligrosos, el dirigente del PRD en Lerdo José Valenzuela Hernández le notificó que solicitarán ante el Cabildo la cancelación de la concesión del servicio de recolección de basura por el pésimo servicio.
Además le aseguró y desmintió al empresario Javier Montañez de que solo operan con cuatro unidades y no ocho como mencionan, de ahí que el servicio los calificó de fraude a quince días de haber iniciado operaciones.
Lo anterior se desprendió de una plática que se dio entre el director de Trash, Javier Montañez quien instaló un módulo de atención de quejas en la plaza principal, y el dirigente perredista José Valenzuela.
A su vez Valenzuela Hernández le aseveró al empresario que se cuenta con el número de cada una de las cuatro unidades con las que opera y no con las ocho que menciona, además de que en decenas de colonias y las 53 comunidades ejidales y las cinco Villas no se están dando el servicio por falta de camiones y personal.
“No se vale que a Lerdo se le venga a dar un servicio de tercera calidad, cuando se lanzó la licitación de la concesión para que el servicio se dé al cien por ciento”, subrayó el dirigente.
Por tal motivo, y de frente al director general de Trash, Javier Montañez, el líder del PRD, José Valenzuela lo retó para comprobarle que son cuatro camiones los que ofrecen el servicio a menos del cincuenta por ciento y de paso exigirle que deje la concesión en virtud de que Lerdo merece un servicio de calidad y al cien por ciento.
En base a lo anterior, y ante las cientos de quejas y por el pésimo servicio, Valenzuela Hernández les exigirá al alcalde Homero Martínez y al Cabildo la cancelación de la concesión de este servicio por el incumplimiento del mismo por la empresa Trash.