Lerdo, Durango.- La noche de este pasado lunes 10 de enero, se recibió a dos ciudadanos en el albergue temporal de Lerdo, quienes se resguardaron de las bajas temperaturas, según informó la coordinadora de la Unidad de Protección Civil, Isabel Macías Sifuentes, quien indicó que se les brindó atención médica oportuna y alimentos.
La funcionaria señaló que durante el recorrido nocturno por la ciudad, donde se vigila el área centro, espacios públicos, colonias y fraccionamientos, no se detectaron ciudadanos, ni se recibieron reportes al servicio de emergencia 911. Sin embargo, dos ciudadanos arribaron durante la noche, solicitando refugiarse en el albergue ante las bajas temperaturas
“El albergue temporal, cuenta con camas, alimentos y atención médica oportuna, servicios básicos como agua y baño, en donde los ciudadanos en situación de calle pueden acudir a cualquier hora del día”.
Además resaltó que, por instrucciones del presidente municipal, Homero Martínez, desde comienzos del pasado mes de diciembre, el personal de Protección Civil, en coordinación con Atención Ciudadana y Deportes, habilitaron el albergue para dar beneficio principalmente a los ciudadanos en la ciudad.
De igual manera, en el área rural se cuenta con una coordinación permanente con los presidentes de las Juntas de Gobierno de las villas y jefes de cuartel, para habilitar los centros comunitarios como albergues temporales durante el periodo invernal.