Este jueves se levantó un acta de clausura por parte de Ejecución Fiscal Municipal, al albergue canino AMA, limitando las acciones al interior únicamente para limpiarlo y alimentar a los canes, por lo que ya no podrá sumar más animales al lugar.
Esta medida permanecerá en tanto se resuelva el tema judicial, cabe hacer mención que la representante legal de la “asociación” no quiso recibir la notificación, sin embargo fue clausurado por no cumplir con los plazos y los permisos necesarios para operar.
- Te puede interesar: Conflicto entre resguardo canino AMA, Municipio y vecinos continúa en Lerdo
Con estas acciones se le da continuidad al proceso administrativo que se inició motivado por las múltiples denuncias de los vecinos de la colonia Cerro de la Cruz que reportaron ruido excesivo de ladridos durante las 24 horas del día, malos olores e infestación de garrapatas al interior de sus domicilios, por lo que se procedió a hacer las revisiones del lugar, percatándose de que el supuesto albergue no cuenta los permisos de Prevención Social, Protección Civil, Medio Ambiente y cambio de uso de suelo por parte de la dirección de Obras Públicas.
El personal de Ejecución Fiscal informó que ya no puede ingresar ningún animal al lugar, de igual manera si son retirados uno o varios, no podrán volver al interior. Por su parte, las brigadas de Prevención Social han acudido al sector habitacional con los programas que semanalmente realizan para desparasitar animales y fumigar domicilios particulares contra la garrapata.