La coordinación de Protección Civil y Bomberos realizó el acordonado de zonas de riesgo en el panteón principal de ciudad Lerdo, con el fin de garantizar la seguridad de miles de personas que visitarán a sus fieles difuntos en el marco del día de muertos.
Al respecto, María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de PC&B, informó que, atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal Homero Martínez, en cumplimiento al protocolo de apertura de los camposantos, el lunes pasado se dieron inicio a los trabajos de supervisión de las medidas de prevención.
- Te puede interesar: Serán apoyados más de 80 productores de venta de flores en Lerdo
Por ello, se visitaron los panteones de Francisco Villa, Sapioriz, las Villas de Juan E. García, Nazareno, panteón 1 y 2 de Ciudad Juárez, en los cuales se clausuraron los espacios que pueden llegar a causar accidentes, como las tumbas en proceso de construcción que se consideran como obra negra.
“Año con año realizamos este recorrido de clausura de lápidas y zonas de peligro, hacemos un llamado a que no caminen sobre las lápidas y tomen los caminos pavimentados, el personal encargado está a disposición de la ciudadanía para brindar información en la entrada”, explicó.
Adelantó que en próximos días se darán a conocer las recomendaciones a la ciudadanía que desee visitar los panteones del Municipio, así como las medidas a tomar en cuenta al momento de colocar su altar de muertos en casa.