Lerdo, Durango.- Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, realizaron el acordonado de zonas de riesgo en el panteón principal de ciudad Lerdo, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes durante los presentes días y hasta el 19 de noviembre próximo. Así lo informó Vicente García Ramírez, director de dicha corporación.
Aunado a lo anterior, remarcó que con estas acciones preventivas se da cumplimiento al protocolo sanitario de apertura gradual del campo santo municipal, a fin de que los visitantes extremen sus precauciones una vez que se localicen al interior para evitar accidentes.
Además, entre los trabajos, se clausuraron espacios que pueden llegar a causar accidentes, como las tumbas en proceso de construcción y que todavía se consideran como obra negra, así como otras que pueden representar un riesgo para los visitantes.
"Año con año realizamos este recorrido, para hacer la supervisión del lugar y observar el comportamiento de la ciudadanía en este espacio" explicó.
El funcionario dio algunas recomendaciones a la ciudadanía para visitar este espacio, como acudir con calzado cómodo y de uso rudo; agua potable para la rehidratación (individual); gorro, cachucha o sombrero para cubrirse de los rayos del sol; así como playera de manga larga y pantalón de mezclilla.
Por su parte, la coordinadora del panteón principal de ciudad Lerdo, María Gertrudis Díaz Courder señaló que desde el pasado jueves se detectó una mayor asistencia de ciudadanos al cementerio, superando los 200 visitantes durante el lapso del día.