Lerdo, Durango.- Ante las constantes quejas de vecinos y por la proliferación de garrapatas, personal de Prevención Social de Lerdo, clausuró el resguardo canino Adopta con Amor A.C. que se localiza en la colonia Cerro de la Cruz, en donde se cuenta con 50 canes.
Incluso, en voz de la presidenta de esta asociación civil, Estrella Rivas, confirmó que la administración municipal de Lerdo les clausuró el lugar, donde hay 50 perros en resguardo y les dio 24 horas como plazo para desocuparlo.
Te recomendamos: ¿Perro o perrhijo? Por esta razón es maltrato animal tratar a los lomitos como humanos
A su vez explicó: "Llegó el director de Prevención Social, Roberto Calderón, con una unidad de Seguridad Pública, como si fuera delincuente, no lo soy, nos notificó de la clausura del resguardo canino".
Incluso, citó que anteriormente le habían indicado que había quejas de los vecinos por la operación del albergue, pero aseguró que está ‘pegado’ al cerro y sólo hay cuatro familias cercanas.
A pregunta expresa, negó los señalamientos relativos a la presencia de garrapatas con motivo del albergue, afirmó que cumplen con la normativa en materia de salud, les han hecho supervisiones y dijo que tiene evidencias de ataques por vecinos hacia su persona y los perros.
AMENAZAN CON BLOQUEO DE CARRETERA
Por su parte, vecinos de la colonia Cerro de la Cruz de Lerdo, solicitaron el cierre del albergue Adopta con Amor A.C., tras afirmar que hay brote de garrapatas que afecta a sus viviendas y lo atribuyeron a la operación del lugar.
Mencionaron que han hecho el reporte a Prevención Social para que acuda a fumigar y no han ido, incluso, el domingo compraron hasta diésel para combatir a las garrapatas.