Lerdo, Durango.- El alcalde Homero Martínez acompañado de directivos del Club Rotario de Torreón, anunciaron la donación de dos plantas purificadoras de agua potable para favorecer alrededor de nueve mil ciudadanos de la Villa de Nazareno y el ejido El Rayo.
Además, existe el compromiso de instalar una tercera purificadora en otra comunidad que cuente con la problemática del arsénico, de ahí que el presidente municipal destacó el apoyo del Club Rotario en virtud de que las ganancias de las ventas se aplicarán en los mismos ejidos.
Lo anterior se anunció por medio de una conferencia de prensa encabezada por el alcalde Homero Martínez y los directivos del Club Rotario, Rogerio Manjarrez, Margarito Nava Martínez, Fernando Jiménez Reyes y Gloria de Nava.
Te recomendamos:
En ese sentido los empresarios explicaron que en base a datos de la Comisión Nacional de Agua pudieron conocer de la problemática del arsénico en comunidades de la Laguna de Durango y Coahuila, de ahí que, con apoyo internacional del Club Rotary, así como de Houston, Texas y el Club Rotario de Torreón se hizo una bolsa de 68 mil dólares para la compra de todo el equipo de ocho purificadora, de las cuales cinco se instalarán en la Laguna de Coahuila y las restantes en Durango.
Para ello, después del análisis, los empresarios decidieron donar de momento dos plantas purificadoras de agua potable para la Villa de Nazareno y el Rayo, mientras que la tercera sería para la Villa de la Loma, la cual al contar con una decidirán en breve asignarla a otra comunidad.
A su vez explicó que con el apoyo del ayuntamiento se conformarán comités de los ejidos para el manejo con transparencia de la venta de agua purificada que va de 7 a 10 pesos el garrafón de 20 litros, de ahí que las ganancias se deberán de aplicar en las mismas comunidades.
Por su parte el alcalde Homero Agradeció a este donativo que sin duda será muy importante para 9 mil habitantes que con sus consumos podrán tomar agua sin arsénico, además de que las ganancias serán aplicadas para las mismas comunidades.