Tras mencionar que están de acuerdo con el censo de los automóviles “chocolatos” que inició el gobierno del estado, Daniel Salazar Gallardo, dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que el proceso se debe de llevar sin costo y mucho menos con el cargo del seguro contra accidentes en virtud de que afectarán en su economía a 125 mil duranguenses que cuentan con estos vehículos.
Incluso, la postura de la CNOP es con apoyo al comité estatal del Partido Revolucionario Institucional que también emitió su postura por este cobro indebido.
En ese sentido, Salazar Gallardo explicó que el cobro del censo es de 800 pesos por un unidad, más el costo del seguro contra accidentes que fácilmente rebasará los dos mil pesos para sumar uno 3 mil pesos por carro americano.
Puede leer:
A su vez, firmó que este cobro es anticonstitucional en virtud de que no es una nacionalización de autos “chuecos”, la cual en su caso la realizaría el Gobierno Federal, por lo que consideran que este cobro es recaudatorio.
Enseguida, el dirigente comentó que el Gobierno del Estado pretende hacerse de más de 100 millones de pesos con el cobro ilegal del censo de autos americanos, con el pretexto que es para las cuestiones de seguridad.
Por tal motivo, indicó que el Gobierno del ESTADO no puede obligar a las familias que cuentan con autos ‘chuecos’ a pagar casi 3 mil pesos por un empadronamiento al no ser una legalización de la unidad.