Lerdo, Durango.- Luego de la cancelación de la concesión del servicio de recolección de basura a la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos por el alcalde Homero Martínez, el dirigente de la CNOP en Lerdo, Carlos Cruz Ramírez, destacó la decisión del presidente municipal por ir enfocada a brindar un mejor servicio de limpia a favor de los ciudadanos lerdenses.
Incluso, remarcó que no se pudo tolerar más a la empresa que estaba ofreciendo el servicio en menos de un cincuenta por ciento, dejando así sin el servicio de recolección de basura a gran parte de colonias de la mancha urbana y todo el medio rural en virtud de que sólo operaba con cuatro unidades.
Ante el incumplimiento, de manera urgente y extraordinaria, el ayuntamiento retomó de nueva el cuenta el servicio de recolección de basura por medio de 140 trabajadores que recolectan los desechos domésticos por medio de quince unidades, a fin de poder cumplirle a la ciudadanía de todo Lerdo.
En base a lo anterior, recalcó, "Lerdo, es un municipio importante en la región Lagunera, y toda la entidad de Durango, de ahí que la ciudadanía merece servicio de calidad y que se ofrezcan al cien por ciento para el bien de la sociedad".
A pregunta expresa el dirigente dejó en claro que los cenopistas y priistas siempre apoyarán las acciones y obras que emprenda el alcalde Homero Martínez, las cuales van dirigidas al desarrollo urbano y económico de Lerdo; de ahí que el mensaje está claro para las empresas en cuanto a las futuras concesiones de servicios públicos.