CNOP destaca decisión del alcalde Homero Martínez por cancelación de la recolección de basura

La empresa Trash estaba incumpliendo el contrato y afectando a miles de ciudadanos

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 31 de marzo de 2020

"Lerdo es el tercer municipio más importante de la entidad de Durango, de ahí que la empresa Trash debió cumplir con el ciento por ciento de la recolección de basura al haber obtenido la concesión". / Archivo | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Luego de la cancelación de la concesión del servicio de recolección de basura a la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos por el alcalde Homero Martínez, el dirigente de la CNOP en Lerdo, Carlos Cruz Ramírez, destacó la decisión del presidente municipal por ir enfocada a brindar un mejor servicio de limpia a favor de los ciudadanos lerdenses.

Incluso, remarcó que no se pudo tolerar más a la empresa que estaba ofreciendo el servicio en menos de un cincuenta por ciento, dejando así sin el servicio de recolección de basura a gran parte de colonias de la mancha urbana y todo el medio rural en virtud de que sólo operaba con cuatro unidades.

Ante el incumplimiento, de manera urgente y extraordinaria, el ayuntamiento retomó de nueva el cuenta el servicio de recolección de basura por medio de 140 trabajadores que recolectan los desechos domésticos por medio de quince unidades, a fin de poder cumplirle a la ciudadanía de todo Lerdo.

En base a lo anterior, recalcó, "Lerdo, es un municipio importante en la región Lagunera, y toda la entidad de Durango, de ahí que la ciudadanía merece servicio de calidad y que se ofrezcan al cien por ciento para el bien de la sociedad".

A pregunta expresa el dirigente dejó en claro que los cenopistas y priistas siempre apoyarán las acciones y obras que emprenda el alcalde Homero Martínez, las cuales van dirigidas al desarrollo urbano y económico de Lerdo; de ahí que el mensaje está claro para las empresas en cuanto a las futuras concesiones de servicios públicos.