Lerdo, Durango. - Tras destacar la rehabilitación casi total que se dio a las diferentes áreas de las instalaciones del DIF municipal de Lerdo, la ciudadanía lerdense en condiciones de vulnerabilidad recibirá una mejor atención en los problemas familiares y de diferente índole que los aquejan.
Así lo declaró el dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en este municipio, Carlos Cruz Ramírez, quien además dijo que es de gran interés del presidente municipal Homero Martínez Cabrera como de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Susy Torrecillas de otorgar una atención esmerada y de buena calidad a las familias de Lerdo.
Ante esto el dirigente cenopista, aseguró con estas obras encaminadas para atender a las personas en condiciones de vulnerabilidad las autoridades municipales dan muestra de que no están dejando de lado humano y sensible en una administración al llevar a cabo este tipo de acciones.
De igual manera mencionó Cruz Ramírez, que las actividades del DIF Municipal no solo son las de apoyar a las familias y personas con alguna discapacidad y adultos mayores con despensas, medicamentos, pañales y otros beneficios sino atender también de manera frontal los problemas morales, legales, de mal trato familiar entre otros y que mejor forma de hacerlo en instalaciones dignas y adecuadas para cada especialidad con la que se va a atender a la ciudadanía.
El dirigente de la CNOP dijo que estas nuevas y funcionales instalaciones del DIF Municipal que fueron rehabilitadas y puestas en funcionamiento por el gobernador del estado José Aispuro Torres, el alcalde Homero Martínez Cabrera y la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Susy Torrecillas, muestran el trabajo y dedicación que se hace y se seguirá haciendo en beneficio de las clases populares quienes son las que más requieren de apoyo y atención de los diferentes especialistas y profesionales que prestan sus servicios en el DIF municipal.
Mientras que, para finalizar, Carlos Cruz, dijo que tiene la certeza de que las autoridades municipales no escatimaran esfuerzos ni recursos para atender a las a quienes viven en condiciones vulnerables y que en gran parte son del sector popular tanto de las colonias de la ciudad como de las comunidades rurales.