Lerdo, Durango.- Debido a la contingencia de la pandemia del Covid-19, la cual está generando afectaciones en la salud y ocasionando una crisis económica, la dirigencia del comité municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ha entregado más de quince toneladas de hortalizas a familias de bajos recursos de la zona urbana y rural de Lerdo, a fin de apoyarlos en la tan lastimada economía familiar.
Lo anterior lo declaró Carlos Cruz Ramírez, dirigente de la CNOP en Lerdo, quien dijo que con base en el plan de trabajo integral de la confederación, se contemplan los programas de subsidios a favor de las familias con mayor pobreza con la única finalidad de apoyarlos en su alimentación.
En ese sentido, añadió que las quince toneladas de hortalizas se han entregado en las dos últimas semanas de este mes de julio; por lo que para ello, se hizo un plan de trabajo y entrega para poder llegar a las familias con mayor necesidad económica de Lerdo.
A pregunta expresa, el dirigente comentó que dentro de los programas de apoyo de la CNOP, se favorece a familias que son militantes y también a los que no son militantes, en virtud de que la necesidad económica está en muchas familias de la zona rural y periferia del medio urbano.
A su vez, Cruz Ramírez resaltó que la CNOP es uno de los sectores del Partido Revolucionario Institucional que no solamente trabajan en tiempos electorales, sino que casi todos los 365 días del año se tienen actividades enfocadas a fortalecer el trabajo con la militancia y poder llevar apoyos y subsidios, en estos tiempos de crisis económica.
Mientras que para finalizar, el líder de la CNOP en Lerdo dejó en claro que se seguirán aplicando programas de subsidios durante el presente mes y resto del año, a fin de poder mitigar en una parte la tan lastimada economía de las familias del medio rural y periferia de la zona urbana.