Lerdo, Durango.- Alrededor de mil 200 alumnos de los tres turnos perderán clases al sumarse los maestros del Colegio de Bachilleres de Lerdo al paro nacional de esta institución por la reducción del presupuesto de recursos económicos.
Los trabajadores administrativos y maestros del COBAED suspendieron las clases a partir de las 7:00 de la mañana de este jueves en apoyo al paro nacional de los colegios de bachilleres.
Debido a la suspensión de actividades, perderán clases alrededor de mil 200 alumnos de los turnos matutino, vespertino y nocturno.
Este paro lo encabezó el delegado Sindical del Colegio de Bachilleres Lerdo Plantel 02, Mario Alberto Ibarra Martínez, quien señaló que en esta institución trabajan alrededor de 60 maestros y 40 administrativos divididos en tres turnos quienes serán afectados por las decisiones del Gobierno Federal.
Seguir leyendo:
"La decisión afecta directamente a nuestras instituciones y base trabajadora, por lo que el paro nacional es como medida de protesta al gobierno federal", subrayó.
A través de un comunicado, la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres (FNSCB), dan a conocer al Gobierno Federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador su indignación ante la reducción de 3 mil 500 millones de pesos en el presupuesto del 2019, es decir un 25 por ciento menos en comparación con el año anterior.
Por tal motivo, afirmaron que afectará directamente en el rubro de servicios personales, gastos de operación de los planteles, percepción de los trabajadores, así como sus derechos adquiridos y legalmente reconocidos en los Contratos Colectivos de Trabajo.
Al mismo tiempo, Ibarra Martínez dijo que hasta que no haya una respuesta a nivel nacional el paro permanecerá durante el transcurso del día.