La Unidad de Protección Civil informó que derivado del simulacro nacional del pasado 21 de junio en el que la presidencia municipal se sumó a las tareas de concientización capacitando a empleados del Ayuntamiento sobre el cómo mantener el orden a la hora de evacuar el edificio de manera segura.
Además de brindar los primeros auxilios y combatir la expansión de un incendio, la dirección se dio a la tarea de intensificar las medidas de seguridad en la presidencia municipal en coordinación con el departamento de Bomberos, a través de la adquisición de señaléticas como salidas de emergencia, detectores de humo, alarma y extintores.
Cada uno de estas herramientas fue colocada por el personal de Protección Civil en los pasillos de la presidencia municipal, ya que este material es necesario para prevenir y confrontar cualquier tipo de amenaza como un incendio y evacuación en un tiempo adecuado.
Las herramientas colocadas en la presidencia municipal fueron 26 extintores de Polvo químico seco PQS en todas las oficinas, dependiendo del diámetro de dimensión contaron con uno o dos, siete de dióxido de carbono CO2, 30 detectores de humo en cada una de las oficinas y dos alarmas.
La coordinación continuará colocando este tipo de equipamientos en la Unidad Administrativa San Isidro, en las oficinas del Sistena de Agua Potable y Alcantarillado de lerdo (SAPAL), así como oficinas del DIF y presidencias de las Junta de Gobierno de las cinco Villas.